Publicado el
25 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El evento de diseño uruguayo Destape lanza su convocatoria 2018

Publicado el
25 mar. 2018

A través de su pagina oficial, la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), ha anunciado este 22 de marzo el lanzamiento de su convocatoria para participar en Destape 2018, la muestra de diseño local más importante de la ciudad de Punta del Este. La recepción de candidatos concluirá el 3 de abril y la apertura de Destape 2018 se encuentra confirmada para el próximo 21 de abril.


El evento de diseño uruguayo Destape lanza su convocatoria 2018 - Facebook Destape 2017



El evento organizado por la red de diseño de Maldonado tiene como objetivo exhibir las diferentes propuestas de los diseñadores locales, ya sean estudiantes o empresarios, de distintas categorías, entre las que destacan, textil e indumentaria, para promover y posicionar el diseño en el departamento uruguayo de Maldonado. 

En su edición 2017 Destape contó con la presencia de 12 diseñadores uruguayos y una convocatoria de más de 300 asistentes. Cabe desatacar que desde su primera edición, el evento fue declarado de interés por el Municipio de Punta del Este. 

Fundada en el 2008, la Cámara de Diseño de Uruguay es desde el 2008 la entidad representativa del sector de diseño a nivel local. Su objetivo es profesionalizar a las empresas de diseño de todos los rubros y posicionar al diseño como herramienta clave para aumentar la competitividad del sector productivo e internacionalizar a las empresas de diseño. 

Por su parte, la conformación de la red de diseño de Maldonado comenzó a mediados de 2015, con el fin de iniciar un proceso de desentralización de la Cámara de Diseño de Uruguay. Se encuentra compuesta por un grupo de diseñadores de Maldonado pertenecientes a la CDU y sus objetivos son el fortalecimiento, la visibilidad y el crecimiento del sector, fomentando el desarrollo local. 


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.