Publicado el
6 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo masivo en Argentina inicia el año con una bajada del 2%

Publicado el
6 mar. 2018

El consumo masivo en Argentina inicia en bajada por tercer año consecutivo. La consultora Kantar Worldpanel ha presentado a finales de febrero su último informe sobre el desempeño de dicho sector en el mercado argentino durante el primer mes de 2018. De acuerdo a lo reportado, el consumo masivo registró una contracción del 2% en enero, con respecto al mismo mes del año anterior.


Maybeline, marca perteneciente a la división de consumo masivo de L'Oréal - Dana Schröck



“Después de tres meses de crecimiento y uno de estabilidad, los últimos anuncios y caída de las expectativas impactaron en los resultados de enero", explicó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel Argentina y añadió que el consumo masivo va a tener un año desafiante.

Según recoge la consultora, este es el tercer enero con un arranque negativo para el consumo masivo, de 2016 a 2018, cuando se compara este último enero con el mismo periodo de 2015, el sector se contrajo un 10% en el volumen. 

En cuanto a canales de compra, la novedad en enero de 2018 es la desaceleración del canal mayorista en un 9%. De acuerdo al estudio de Kantar Worldpanel el consumo mayorista había sido el principal motor de crecimiento del consumo argentino en los últimos años.

Con más de 60 años de experiencia Kantar Worldpanel es líder global en el estudio del comportamiento del consumidor. Cuenta con un equipo de 3500 expertos y presencia en más de 60 países a nivel mundial. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.