Publicado el
20 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado brasileño pone la mirada en Perú y Colombia

Publicado el
20 jul. 2017

Tras su gran auge en moda, la inestabilidad financiera y política del país, Brasil renace y lo hace por medio de su industria de calzado y marroquinería, que ha encontrado en Perú y Colombia sus grandes aliados en el continente. 


Fabrica


Si bien las relaciones son muy diferentes, los dos mercados son particularmente importantes para Brasil. Perú, por su parte, cuenta con un TLC y un acuerdo especial para profundizar las relaciones bilaterales que ha facilitado los intercambios comerciales que se elevan por encima de los 3.000 millones de dólares anuales. El calzado brasileño y, sobre todo, los insumos, han permitido a la industria peruana desarrollarse a grandes pasos y superar los 10 millones de dólares anuales en importaciones. 

El caso de Colombia es diferente ya que las naciones no han logrado establecer tratados especiales por fuera del Mercosur y esto ha desencadenado limitaciones en el intercambio. Sin embargo, esta semana se ha celebrado un acuerdo de colaboración específico entre la ASSINTECAL (Asociación brasileña de empresas para cuero, calzado y artefactos) y la ACICAM (Asocaición colombiana de calzado, cuero y manufacturas), que permitirá mejorar las condiciones laborales en ambos países e imponer presión a los gobiernos con el fin de lograr acuerdos comerciales. 

Colombiamoda es una importante vitrina para el calzado brasileño en Colombia, además de ILFS, la feria de cuero y calzado. Inexmoda, ProColombia y el Ministerio de Industria y Comercio apoyan a los industriales y afirman que el país necesita urgentemente un tratado con Brasil. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.