Publicado el
15 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Palacio de Hierro aumenta un 8,7% sus ventas netas durante el segundo trimestre

Publicado el
15 ago. 2017

En el segundo trimestre del 2017, las ventas netas consolidadas de la cadena mexicana departamental de lujo El Palacio de Hierro alcanzaron los 14.495 millones de pesos, un crecimiento del 8,7% en comparación con el año anterior, según recogen cifras de su último informe trimestral.


En el segundo trimestre del año, lasventas netas consolidadas de la cadena departamental de lujoalcanzaron 14.495 millones de pesos.


Los ingresos de la división comercial del grupo se incrementaron un 7,8%, mientras que el portfolio de clientes presentó un crecimiento del 6,4%.

No obstante, de acuerdo con Juan Carlos Escribano, director general de El Palacio de Hierro, los gastos totales de operación como porcentaje de las ventas mostraron una disminución de 2 puntos porcentuales contra el mismo período del año anterior, "como resultado de un estricto apego a las políticas de austeridad implementadas en el ejercicio".

Por otro lado, la utilidad neta de la minorista mexicana se incrementó un 21,9% en comparación con 2016 y su utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) se encuentra en línea con el año anterior y representa el 10,6% de ventas, con un crecimiento de 24,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.