Publicado el
22 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Museo de la Historia del Traje rinde homenaje a la diseñadora argentina Mary Tapia

Publicado el
22 may. 2018

El Museo de la Historia del Traje de Buenos Aires ha inaugurado este mes de mayo la muestra "Íntima, Mary Tapia", en honor a la diseñadora argentina, a casi 7 años de su muerte. La exhibición se encuentra abierta al público desde este 16 de mayo y cerrará sus puertas el próximo 2 de septiembre.


El Museo de la Historia del Traje rinde homenaje a la diseñadora argentina Mary Tapia - Facebook Museo de la Historia del Traje



"La muestra ilustra la cosmovisión de la diseñadora a través de su propia voz, de allegados que la acompañaron a lo largo de su vida y de quienes estudiaron su obra", señalan desde el Museo de la Historia del Traje y añaden que la exposición sitúa los inicios de la carrera de Tapia en contraposición con el panorama de la moda a finales de los años sesenta; además expone diversos perfiles de su vida y reproduce su atelier, su local y sus desfiles.

La muestra culmina con un homenaje a Mary Tapia por parte del proyecto Tota Reciclados, a cargo de Valeria Hasse y Marcela Muñiz con una obra titulada “Del retazo a la joya” que fue trabajada a partir de los textiles que la diseñadora les legara en vida.

Nacida en 1934 en Tucumán, Mary Tapia fue apodada la "antropóloga de la moda". Su desfile inaugural fue celebrado en el año de 1967 dentro del Instituto di Tella de Buenos Aires. En 2001 recibió por parte de la Cámara Argentina de la Moda los premios Tijera de Plata a la Trayectoria y Tijera de Oro a la Mejor Diseñadora del año. Tapia muere el 10 junio de 2011. 

El Museo Nacional de la Historia del Traje fue creado en el año 1972.  Está dedicado a guardar testimonio y recrear el sugestivo mundo de la moda, el lenguaje del traje y sus accesorios y la vinculación del vestido con el arte y su contexto social en Argentina. Desde julio de 2017, la diseñadora de indumentaria y docente Victoria Salías se encuentra a cargo de la dirección del centro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.