Por
EFE
Publicado el
23 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Metropolitan homenajeará en mayo al icónico diseñador Alexander McQueen

Por
EFE
Publicado el
23 mar. 2011

Nueva York, 22 mar (EFE).- Alexander McQueen, el icónico diseñador británico fallecido el año pasado, recibirá el homenaje del museo Metropolitan de Nueva York con una exposición que se abrirá al público en mayo próximo con casi un centenar de sus trabajos, informó la institución cultural.


Alexander McQueen
Alexander McQueen en enero 2010

La muestra, que está bajo la organización del Instituto del Vestido del prestigioso museo, se abrirá al público del 4 de mayo al 31 de julio próximos y "celebrará las extraordinarias últimas contribuciones de Alexander McQueen a la moda".

"Alexander McQueen: Savage beauty (Belleza salvaje)" es el título elegido para la exhibición, en la que se podrá apreciar la calidad y la creatividad de los trabajos del modista británico, uno de los más exitosos en su país y conocidos internacionalmente.

McQueen, que mostró sus creaciones en varias ocasiones en Nueva York, se suicidó en febrero de 2010, cuando tenía 40 años, en su apartamento de Londres.

"Desde su colección de postgrado en 1992 hasta la última pasarela que hizo antes de morir en febrero de 2010, McQueen desafió y amplió la manera de entender la moda más allá de lo útil hasta hacerla una expresión conceptual de la cultura, la política y la identidad", indicó el museo en un comunicado.

Agregó que los icónicos diseños del talentoso británico, que comenzó su carrera trabajando para Givenchy como sucesor del polémico y controvertido John Galliano, constituyen el trabajo de un artista que utilizó la moda como medio de expresión.

En esa exposición se podrán ver unos cien ejemplos de su extraordinaria creatividad, incluyendo diseños que le fueron característicos como los pantalones de talle bajo, las chaquetas kimono o los abrigos entallados tipo levita e inspirados en las exageradas siluetas de fines del siglo XIX y las más contemporáneas de mediados del XX.

"La ingenuidad técnica impregnaba sus diseños con una innovadora sensibilidad que le ubicaba a la vanguardia de la moda", subrayó el museo en su comunicado.

El homenaje a McQueen se completará con una gala que se celebrará dos días antes de la apertura de la exposición, a la que está previsto que asistan destacadas celebridades del mundo de la moda y artistas, como la también diseñadora Stella McCartney o la directora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour, entre otros. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.