Publicado el
15 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de indumentaria y calzado cae un 0,6% en Argentina

Publicado el
15 mar. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 2,4% en el mes de febrero, con relación al mes anterior, según recoge el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina publicado este 14 de marzo.


El IPC de indumentaria y calzado cae un 0,6% en Argentina - Buyer Stars



Los resultados revelados por el INDEC señalan que mientras todas las divisiones registraron un aumento de precios, la única bajada se encontró en la categoría de prendas de vestir y calzado, con una desaceleración del 0,6%.

Por zonas geográficas, el comparativo mensual reporta que en febrero 2018 los precios del sector de prendas de vestir y calzado registraron la mayor desaceleración en la zona Noreste del país con una caída 1,3%, seguido por la región Pampeana con una bajada del 1,1%. La desaceleración del IPC de moda en la región de la Patagonia alcanzó el 0,9% mientras que la zona Noroeste y Gran Buenos Aires (GBA) registraron bajas del 0,6% cada una. En contraste, la región de Cuyo vio elevar sus precios de indumentaria y calzado al 1,7%.

El INDEC es el organismo público de carácter técnico que ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio argentino. La difusión del IPC a nivel nacional por parte del INDEC inició en julio de 2017 con datos representativos del total nacional y de las seis regiones analizadas: Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

Su análisis sobre el Índice de Precios al Consumidor observa mensualmente a 320 000 precios a nivel nacional. El estudio se efectúa todos los días hábiles del mes y comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.