Publicado el
17 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Disminuye la cantidad de locales comerciales inactivos en la ciudad de Buenos Aires

Publicado el
17 jul. 2018

Este 17 de julio la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) publicó su último informe sobre la ocupación de locales comerciales en la capital argentina durante los meses de mayo y junio de 2018. Según recoge la entidad, en dicho periodo se registró una baja del 11% en locales vacíos en comparación a la medición realizada durante el mismo periodo de 2017.


Disminuye la cantidad de locales comerciales inactivos en la ciudad de Buenos Aires- Imagen Panoramio



Los datos que se desprenden del estudio de la CAC, señalan que se redujo el número de locales inactivos en las principales áreas comerciales de la CABA. En concreto, durante estos dos meses se detectó un total de 252 locales sin actividad comercial en las áreas examinadas. Respecto a la anterior medición, correspondiente al periodo de marzo y abril de 2018, se detectó una baja del 23%, ya que entonces los locales inactivos eran 329.

El informe de la entidad argentina que incluye a las principales arterias comerciales de la CABA confirma que se registró una disminución en la cantidad de locales sin actividad en todas las zonas analizadas. Las mayores bajas las registraron las avenidas Cabildo, Corrientes y Santa Fe con el 42%, 34% y 30% respectivamente.

La medición de la Cámara, que se realiza desde el año 2014, observa a las principales arterias comerciales de la capital argentina, como las avenidas Córdoba, Santa Fe, Pueyrredón, Cabildo, Rivadavia, Avellaneda, Corrientes y la peatonal Florida que según la consultora Colliers International es la calle más cotizada para el rubro comercial en la capital y la más importante en el país sudamericano para la comercialización de indumentaria y accesorios con el 49% del total de locales en operación.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios