Dior elige a Sasha Pivovarova como su nueva musa

Dior ha presentado la campaña de su colección primavera-verano 2018, inspirada en la obra de la artista francesa Niki de Saint Phalle. La casa de lujo ha elegido a la modelo rusa Sasha Pivovarova como imagen de esta colección con reminiscencias de los años sesenta.


La modelo rusa Sasha Pivovarova - Dior

Tras haber elegido a las hermanas Ruth y May Bell como imagen de su campaña primavera-verano 2017 y a una armada de jóvenes féminas como Selena Forrest, Adwoa Aboah y Camille Hurel para la campaña otoño-invierno 2017-2018, Dior ha puesto a la modelo de renombre mundial Sasha Pivovarova para para poner en escena la última colección de Maria Grazia Chiuri, directora artística de la casa desde julio de 2016.

La modelo rusa fue la encargada de abrir el desfile primavera-verano 2018 de la marca francesa en jeans y con una camiseta en la que podía leerse “Why Have There Been No Great Women Artist?” (¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?). En la nueva campaña, Sasha es inmortalizada mientras pinta sus propias obras, retratos femeninos. Se trata así de un guiño a la obra de Niki de Saint Phalle, fuente de inspiración de la colección. Las imágenes presentan también prendas de estilo de los años sesenta de la nueva línea de prêt-à-porter de la firma.

Aunque Maria Grazia Chiuri confió a la francesa Brigitte Lacombe la fotografía de las dos últimas campañas de Dior, en este caso ha optado por el fotógrafo Patrick Demarchelier para una campaña que gira en torno al arte y a la feminidad.

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 AFP-Relaxnews. All rights reserved.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - OtroCampañas
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER