Publicado el
30 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dimas Gimeno supera la moción de censura y permanece como presidente de El Corte Inglés

Publicado el
30 may. 2018

Movimientos y tensiones en la cúpula de El Corte Inglés. El actual presidente, Dimas Gimeno, continúa en su cargo tras haberse salvado de una moción de censura que ha planeado sobre él en el consejo de administración de este miércoles y que, finalmente, no ha prosperado.

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés - Europa Press


Según publica El Confidencial, las hermanas herederas de la empresa española, Marta y Cristina Álvarez, hijas del que fuera presidente de la empresa Isidoro Álvarez, habrían querido forzar la salida del directivo planteándole una moción de censura en el turno de ruegos y preguntas del consejo celebrado esta mañana.

El intento no ha prosperado porque tanto el representante del inversor catarí, Hammad bin Jazzim bin Jaber al Thani, como Manuel Pizarro se han opuesto. Tampoco han estado de acuerdo con esta medida dos de los veteranos del consejo, Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría. Tal y como apunta el diario, esto último es lo que ha resultado más sorprendente, pues ambos directivos parecían estar de acuerdo hasta este miércoles con las hermanas Álvarez en forzar la salida de Gimeno.

El cambio de dirección de los dos ejecutivos podría deberse a un pacto para gestionar la salida de Gimeno a medio plazo y evitar así una serie de demandas por supuestas irregularidades en las divisiones de seguridad, informática y viajes de la empresa.

El consejo de administración estaba convocado para debatir un nuevo plan estratégico de negocio de la compañía y la salida a bolsa de El Corte Inglés, pero, al parecer, los puntos del día han quedado empañados por las luchas internas. No obstante, el salto a bolsa habría conseguido el consenso a la salida de la reunión.

El nuevo consejo con carácter extraordinario debería celebrarse entre el 5 y el 12 de junio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.