Publicado el
8 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diesel da un paso adelante y se hace con una nueva tienda en Bolivia

Publicado el
8 may. 2018

La enseña italiana de lujo descomplicado se expande en Bolivia y anuncia una nueva apertura en el país. Con una tienda que abrirá sus puertas en el interior del Centro Comercial Torres del Mall en La Paz antes de la mitad del año, Diesel se hace con su segunda tienda en Bolivia. 


Diesel


Diesel gestiona de momento una sola tienda en el país, ubicada en el complejo comercial Las Brisas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y no anuncia para este año más aperturas en el mercado boliviano. La enseña italiana se ha vinculado con la moda local al participar en ferias y desfiles nacionales, como la edición pasada de Bolivia Moda, lo que le ha valido gran apreciación entre el público. 

A nivel regional Diesel se expande con locales y retailers gracias a sus socios locales, como es el caso de Colombia, uno de sus mercados más importantes en el continente donde la marca gestiona más de 19 tiendas monomarca y puntos de venta en las tiendas Pilatos. La enseña gestiona además 4 tiendas en Chile, 2 en Perú y prevé 2 aperturas más en el suelo inca este año. 

Bolivia ha experimentado en lo que va del año una expansión en su portfolio de retail internacional, con la llegada de marcas como Guess, Calvin Klein y Armani Exchange, a las que se suman las expansiones de las enseñas de lujo de la mano del gigante multimarcas Comet y ahora incluso nuevas tiendas de marcas extrajeras. 

Según cifras oficiales del Banco Central se espera que para 2018 el retail aumente sus ventas en al menos un 8,2% en Bolivia cuyo PIB espera un avance cercano al 3%. La economía en el país ha visto alti bajos en los últimos años, no obstante, el crecimiento de su clase media y la incursión de las mujeres en el mundo laboral ha generado una importante sinergia comercial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.