Publicado el
18 sept. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Depreciación del peso impactará al mercado de lujo en México

Publicado el
18 sept. 2015

Las marcas de lujo crecerán menos de lo previsto este 2015 en México, debido a los efectos de la depreciación del peso frente al dólar.

La clase media gasta alrededor de 30% de su presupuesto mensual en productos que no son esenciales, como artículos de lujo. - Mega R


El Instituto LuxuryLab Global recortó el estimado de crecimiento en ventas para los artículos de este segmento, de un rango de 6 a 8% a uno de 5 a 7%, sobre todo en la división de ropa y accesorios.

Abelardo Marcondes, CEO de dicha firma, comentó para El Financiero que la depreciación ocasiona un alza en los precios al consumidor en pesos, al tratarse de prendas con marcas importadas y que para evitar un impacto en sus números trasladan los costos al cliente.

Por su parte, Cristina Morales, analista del sector consumo de Signum Research, señaló que la mayor parte de los productos de lujo son importados o algunas veces se venden incluso en dólares, por lo que las compañías tienen que aumentar los precios, lo cual también impacta la demanda y por ende, a las ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios