Publicado el
27 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delpozo se alía con el grupo Chalhoub para expandirse en Oriente Medio

Publicado el
27 jun. 2018

La firma española propiedad del grupo Perfumes y Diseño prosigue su desarrollo en Oriente Medio y firma un acuerdo con el grupo dubaití Chalhoub, que se convierte en el representante exclusivo de Delpozo para el mercado de Oriente Medio a partir de la temporada primavera/verano 2019.

Colección Resort 2019 - Delpozo


"La región del Medio Oriente es un mercado muy importante para nosotros", afirma Pedro Trolez, presidente y propietario del grupo Perfumes y Diseño, sobre su la expansión geográfica y la internacionalización de la firma de prêt-à-couture de la mano de un partner especialista en el sector del lujo, conocedor de la zona y del target potencial. "Ayudaremos a Delpozo a elegir el posicionaiento correcto de expansión en la región", apunta Mansour Hajjar, chief operating officer fashion del grupo Chalhoub.

La firma fundada en 1974 por Jesús del Pozo y relanzada en 2012 con Josep Font al frente de la dirección creativa continúa poniendo el foco en su internacionalización estratégica. Si bien el mercado estadounidense ha liderado sus prioridades durante algún tiempo, Delpozo ponía tierra de por medio abandonando la pasarela neoyorkina el pasado febrero para instalarse en su homóloga londinense, en la que volverá a presentar sus colecciones el próximo mes de septiembre. Igualmente, la capital británica alberga una de las tiendas insignia de la marca, ubicada en Sloane Street.

El pasado mes de marzo, Delpozo abría su primera tienda insignia en Dubái, ubicada en la zona Fashion Avenue del centro comercial Dubai Mall. Para este nuevo paso de expansión, la española se alió con Symphony Style, compañía controlada por la empresaria Salama Alabbar, al frente de la plataforma e-commerce Bysymphony.

Actualmente, la firma está presente en más de 80 puntos de venta a nivel internacional y cuenta con tres tiendas flagships: las ya mencionadas en Londres y Dubái, así como otra en Madrid. En lo que respecta a los proyectos creativos, Delpozo profundiza en el desarrollo de sus colecciones de calzado y accesorios después de haber firmado un acuerdo de licencia con el espacialista italiano Massimo Bonini. Tal y como afirmaba Josep Font a FashionNetwork.com, el lanzamiento del perfume de la firma con el apoyo del grupo Perfumes y Diseño encabeza los próximos proyectos de Delpozo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.