Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Delpozo presenta en Nueva York una colección inspirada en el arte Nabi

Por
EFE
Publicado el
16 feb. 2017

La firma española Delpozo presentó en la Semana de la Moda de Nueva York una colección inspirada en la espiritualidad del arte Nabi y la escultura abstracta, con grandes contrastes cromáticos y volúmenes circulares.

Delpozo - Fall-Winter2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


El nuevo trabajo del diseñador catalán Josep Font reflexiona sobre la serenidad y la continuidad representadas por el pintor húngaro József Rippl-Rónai, miembro del movimiento postimpresionista de los Nabis, y las formas abstractas del escultor suizo Max Bill.

"En cada colección siempre parto desde cero. Nuevas paletas de colores, volúmenes, formas y diferentes combinaciones", explicó Font en una entrevista con Efe antes del desfile, quien añadió que el colorido es "muy diferente" al de las anteriores colecciones.

La colección otoño invierno 2017, que marca el décimo desfile y el quinto aniversario de Font como director creativo de la firma de "prêt-à-couture", destaca por abrigos y pantalones holgados, con pliegues marcados, pero a la vez suaves y mangas curvas, de colores como el azul Klein, el marfil y el ámbar.

Para el diseñador, cada look de esta colección "es especial y para un momento del día" y representa "otro tipo de feminidad".

"Hablo de una mujer femenina, moderna, joven. A veces pensamos en lo femenino como algo cursi, pero eso no es lo que yo reflejo", dijo Font sobre sus nuevas creaciones.

Delpozo envuelve el cuerpo de la mujer en materiales como la franela, el jacquard estampado y el lamé de seda, mientras que la silueta tulipán envuelve hombros, faldas y vestidos "cocktail".

El estilo Nabi se manifiesta en las tonalidades más sosegadas y oscuras, como el negro medianoche, burdeos oscuro, azul noche, castaña y verde oscuro.

Los ceñidos jerséis de punto que se extienden hasta la cabeza con capuchas bordadas forman siluetas orgánicas que contrastan con las grandes solapas de los abrigos, las mangas en forma de lazo y los grandes volantes en el cuello y la parte delantera de las camisas y en las faldas.

Además, llaman la atención los detalles de lentejuelas en algunas piezas y las hebillas redondas y doradas en pantalones, tops, chaquetas y botines.

En este desfile tampoco faltaron las prendas de estampado floral en organza, un diseño abstracto y exclusivo de la casa, en color azul, rosa y amarillo, así como los emblemáticos vestidos en tul de seda con varias capas.

Por otro lado, la perspectiva del escultor Max Bill se refleja en en el nuevo bolso Moon, una esfera con asa metálica inspirada en la banda de Moebius, famosa escultura del artista suizo. 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.