Publicado el
17 sept. 2014
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

DFS llega a Venecia para conquistar Europa

Publicado el
17 sept. 2014

La llegada de DFS Group (Duty Free Shoppers) a Europa, que había sido anunciada hace un mes, fue confirmada recientemente.

La marca de duty free propiedad del grupo LVMH convocó una rueda de prensa el pasado lunes, en la ciudadela de Dux, para presentar oficialmente este ambicioso proyecto, que marcará su entrada al mercado europeo.

Se trata de una importante etapa para el grupo con base en Hong Kong, que cuenta con una presencia primordialmente asiática, pero también tiene tiendas en Norteamérica, el Medio Oriente y Oceanía. 

DFS se instalará en el palacio del Fondaco dei Tedeschi en Venecia


DFS fijó su atención en el Fondaco dei Tedeschi, el segundo edificio más importante de Venecia después del Palacio ducal. Éste fue erigido a comienzos del siglo XIII (1228) junto al céntrico puente de Rialto, con el fin de acoger a los “Tedeschi” (palabra que significa Alemanes), mercaderes que tranzaban en todo el norte de Europa los productos provenientes de Oriente y el Mediterráneo que transitaban por Venecia, punto neurálgico del comercio entre Oriente y Occidente en esa época.

El edificio actual, reconstruido después de un incendio, data de 1508, y se extiende sobre 7.906 m2 y 5 niveles que se articulan en torno a un inmenso patio interior con techo de cristal. La fachada cuenta con un gran número de ventanas que dan hacia el Gran Canal, con una arquitectura muy innovadora para la época.

Después de un año y medio de investigación y negociaciones, DFS cerró un acuerdo con Edizione, el holding de la familia Benetton, propietaria del histórico palacio, que fue adquirido en 2008 por la suma de 35 millones de euros.

El distribuidor especializado en el comercio relacionado con los viajes pagará un arriendo a Benetton, “un contrato a largo plazo”, cuyos términos no fueron revelados, que iniciará el 1 de enero de 2016, con el objetivo de abrir el punto de venta en el verano de ese mismo año. Edizione será el responsable de realizar para esta fecha los trabajos de renovación y reestructuración del inmueble.

Interior de la futura T Galleria (DFS) de Venecia


"A comienzos de 2016, tomaremos el edificio vacío y acondicionaremos su interior de la mano del arquitecto inglés Jamie Fobert. Esto representará una gran inversión de varias decenas de millones de euros, pero también una enorme oportunidad. Tener la posibilidad de instalarnos en un palacio simbólico de Venecia, que además fue históricamente dedicado al comercio, y en uno de los lugares más frecuentados de la ciudad…no podría ser mejor”, afirmó entusiasmado Philippe Schaus, presidente ejecutivo del DFS Group.

“Para incursionar en Europa, queríamos establecernos en el eje París/Roma. La decisión luego se limitó a Italia, particularmente a Milán, Roma, Florencia y Venecia, que finalmente fue la vencedora por ser el destino más turístico. De hecho, es una ciudad que no cuenta con un verdadero gran almacén de lujo. Por otro lado, en ciertas categorías como los productos cosméticos, la belleza o incluso la relojería, la oferta retail es muy incompleta. Por último, hay muy pocos comercios cualitativos en Venecia”, afirmó Schaus.

De este modo, el grupo líder de la venta de productos de lujo a viajeros (moda-accesorios, cosmética-perfumería, alimentos-regalos, relojería-joyería, vinos-licores), se la jugará por una fórmula de venta de muy alta gama en Venecia, tanto en términos de productos como de servicios.

Principalmente, buscará desarrollar un nuevo concepto de shopping “que sea tanto comercial como cultural”. En efecto, la marca espera desarrollar por primera vez en su historia un programa de eventos culturales, con el apoyo de las instituciones locales, para ofrecer a sus clientes “una experiencia nunca antes vista”.

Philippe Schaus, presidente ejecutivo de DFS Group


Además de esto, DFS se enfocará en el artesanado italiano y los productos “locales auténticos”. Principalmente, tendrá un surtido “primordialmente italiano” de marcas de moda y joyería, mientras que los vinos, los productos gastronómicos, y los regalos y suvenires, serán mayoritariamente venecianos.

La idea es volver a brindar a los artesanos italianos su estatus y reputación, frente a un comercio de suvenires que ahora proviene en su mayoría de China.

La marca T Galleria, la cadena de tiendas urbanas de DFS que no es duty free, creará 300 empleos en la ciudad lacustre, y conservará el nombre del edificio “Fondaco dei Tedeschi” para resaltar su particularidad y su vínculo con la ciudad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.