Publicado el
22 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la industria de la cosmética y la belleza en Ecuador

Publicado el
22 nov. 2017

Según cifras oficiales reveladas por la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (AEPCPA), la industria de la cosmética y la belleza facturó 1.010 millones de dólares en 2016 y prevé crecer al menos un 6% este año, el consumo interno impulsa las cifras en el país. 


Multinivel


Ecuador dispone de uno de los mercados más impredecibles de la región, así lo demuestra un estudio privado desarrollado por Cubillos y Asociados al revelar que a principios de 2017, en una encuesta realizada sobre un público objetivo de 1.000 personas, 74% de los encuestados afirmaron que reducirían su consumo de productos de belleza y cosmética este año, sin embargo, los resultados reales del comercio arrojan al corte del tercer trimestre de 2017 un alza del 3% en el consumo interno.  

Las cifras de venta otorgadas por AEPCPA en Ecuador son significativamente altas para el país en una proporción población-gasto, frente a sus vecinos con una proporción superior de al menos un 15%, entre Ecuador y Perú y Colombia; un estudio paralelo reveló además que 98 de cada 100 hogares ecuatorianos posee al menos 5 productos de belleza. 

En el país se comercializan 51,5 millones de productos cosméticos anuales, es decir, un promedio de 3,09 productos per capita al año. Entre las empresas de mayor crecimiento en el país se encuentran Belcorp, Oriflame y Yanbal, cuya facturación en el país supera los 150 millones de dólares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.