Publicado el
26 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece el negocio de los esmaltes en Colombia

Publicado el
26 may. 2016

Las cifras del comercio de la belleza en Colombia, Ecuador y Perú cerraron el 2015 al alza y proyectan aumentar al menos en un +5% durante este 2016, son particularmente los perfumes y los maquillajes los productos de mayor salida, seguido por el cuidado capilar y facial, sin embargo, la categoría de esmaltes vive un boom. 


Las nuevas tendencias en Colores, decorado y apariencias hacen del mercado uno creciente, con una constante demanda por parte de la clientela. - Revlon


Desde hace cerca de 3 años, inició en Latinoamérica la tendencia mundial hacia el arte en las uñas, en un continente donde por las facilidades económicas, más de un 70% de ls mujeres acuden a centros de belleza para realizarse la belleza de las manos, la tendencia creció como espuma. 

Hoy por hoy las marcas de mas renombre como Revlon, Avon y Masglo, han lanzado al mercado productos con nuevas funciones, los esmaltes tipo gel de uso casero, como los de Avon, o los metalizados y neones con opciones de difuminado de Revlon, creados por la nueva estilista Chelsea King. 

Según cifras oficiales de Revlon, en el mundo la compañía vende un promedio de 1 esmalte cada 4 segundos, o 18 esmaltes por minuto, siendo Argentina y México los países de mayor comercio en Latinoamérica. A nivel local, el grupo colombiano Crescos, vendió cerca de 17 millones de unidades en el 2015 y prevé un alza de +17% en este 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.