Coltejer reporta una baja del 44% en su facturación al corte del tercer trimestre de 2017

Los resultados de 2017 “defraudaron” en todos los aspectos; si bien las cifras globales del año serán reveladas a finales de este mes, al corte del tercer trimestre de 2017 los ingresos presentaban una caída del 44% frente a 2016. La bajada en los ingresos de operaciones presentó por su parte un descenso de más de 6000 millones de pesos, es decir, 2,2 millones de dólares según el cambio del día. 

Foto La República

El cambiante precio del dólar y la devaluación del peso colombiano son los factores más volátiles dentro de la proyección financiera de Coltejer. Para 2018 los pilares del desarrollo de la empresa estarán fijados en un aumento en su producción, que permita una mejor competitividad en precios. La textilera colombiana prevé además fortalecer su mercado en Perú y Ecuador, como medida de contingencia que le permitirá apalancar las bajas que pueda tener el mercado local, aunque se estiman también incrementos en las ventas nacionales para 2018. 

A mediados de 2017 la junta directiva de la empresa aprobó la ampliación de la capacidad de endeudamiento de Coltejer con MCM Colombia, accionista de la enseña. El cupo preaprobado para la deuda, con un interés efectivo anual del 16,5%, pasó de 150 000 millones de pesos a 265 000 millones de pesos. Previamente las deudas de la empresa han servido para financiar pagos de obligaciones y compras de acciones. La empresa no contempla inversiones mayores para este año.  

Coltejer, al igual que Fabricato y Enka, se han pronunciado a favor de las medidas tomadas por el gobierno en temas como el contrabando y el control en aduanas, además del incremento de más del 10% en los aranceles a la mercancía que entre al país por debajo de los estándares de precios locales. “La competencia desleal y el contrabando siguen siguiendo el mayor enemigo de esta industria, todavía más que las dificultades económicas internas que tenga el país”, informaron fuentes de ProColombia en Medellín.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

TextilModa - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER