Publicado el
8 mar. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia y Panamá: la crisis comercial no cesa

Publicado el
8 mar. 2017

La crisis comercial no cesa entre Panamá y Colombia. Los gobiernos hacen peticiones particulares al mediador internacional en el tema, la OMC, por cuenta de las diferencias. Panamá argumenta y pide a Colombia una indemnización de más de $210 millones de dólares por prejuicios, producto del desacato al fallo de la OMC. 

Las relaciones comerciales entre Panamá y Colombia se deterioran. - Noticias Panamá


Colombia, por su parte, solicitó a la OMC hacia finales del pasado mes de febrero la creación de un tribunal especial encargado del tema, puesto que la nación cafetera argumenta haber cumplido con los mandatos del mediador, además de estar con las políticas alineadas a los requerimientos. 

Entre tanto, los empresarios sufren de ambos lados de la balanza; sin embargo, el golpe más duro ha sido para Panamá, quien, como ya lo hemos mencionado previamente en FashionNetwork.com, ha visto sus exportaciones disminuirse por encima del -50% en los últimos 5 años. Perder a su gran socio, Colombia, solo castigaría aún más sus finanzas. 

La industria textil colombiana ha visto un ligero alivio en las importaciones, lo que confirma tácitamente las acusaciones colombianas hacia Panamá, de que es un medio para el ingreso de los productos chinos que propician la competencia desleal en el país. En Panamá las industrias textiles ya son menos del 8% de lo que eran hace 10 años y la Zona Franca de Colón esta al borde la quiebra.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.