Publicado el
21 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia conserva los destinos de sus exportaciones textiles en 2017

Publicado el
21 dic. 2017

Cifras oficiales reveladas por ProColombia indican que al corte del mes de noviembre de 2017, las exportaciones textiles de Colombia suman 780 millones de dólares, de los cuales un 48,3% tienen como destino 4 países, mientras que el 51,7% restante se divide entre más de 10 naciones. 


Archivo


Según el informe, Estados Unidos sigue siendo por año consecutivo el mayor socio comercial del textil colombiano al comprar el 31% del total de las prendas de exportación, por más de 241,8 millones de dólares. Ecuador, México y Perú ocupan las siguientes tres posiciones con compras de 105, 89 y 52 millones de dólares respectivamente.

La tabla de posiciones se ha mantenido intacta en comparación a 2016, al tiempo que México ha incrementado su demanda de mercancía textil colombiana cerca de un 6%. Perú, por su parte, decreció ligeramente en sus compras. 

Cifras del ministerio de comercio exterior de Colombia han revelado que las balanzas comerciales en términos de textil para el país son superavitarias con Estados Unidos, Ecuador y México, mientras que, con Perú, Colombia sostiene una balanza comercial deficitaria por más del 11%. 

España, Francia, Brasil, Costa Rica, Italia e Inglaterra se suman a los destinos de las exportaciones textiles colombianas que llegan a más de 80 países en el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.