Publicado el
4 sept. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China: Pekín confirma más impuestos sobre el lujo

Publicado el
4 sept. 2013

El ministro chino de Finanzas Lou Jiwei confirmó el pasado miércoles que se está preparando un aumento de las tasas sobre los productos de lujo. Una decisión importante en un país que concentra un cuatro de las ventas del sector. Las primeras opiniones sobre la reforma ya salieron a la luz en mayo.


Esta medida se enmarca en la amplia reforma fiscal anunciada durante la pasada primavera por Pekín. La subida de los impuestos sobre el lujo fue entonces lanzado por Kong Jingyuan, director general del departamento de reformas económicas, en el seno de la Comisión para el desarrollo nacional y de reformas.

Esta subida de impuestos iría principalmente dirigida a los productos peligrosos para la salud y el medio ambiente. Alcohol y tabaco se verían también afectados por la subida. No obstante, el lujo se vería afectado por el impuesto teniendo en cuenta el fuerte crecimiento que las ventas locales podrían experimentar rápidamente, con +20% previstos para el ejercicio actual.

En 2012, el PIB chino registró con un 7,8% su subida más débil en 13 años, pero Pekín ha mantenido su objetivo de crecimiento para este año en un 7,5%. Con una actividad cada vez más centrada en su demanda interna, el país pretende cerrar su ciclo de reformas fiscales a finales de 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.