Por
EFE
Publicado el
5 oct. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Castelbajac celebra a Mickey con su desfile para el verano 2012

Por
EFE
Publicado el
5 oct. 2011

París, 4 oct (EFE).- El modisto francés Jean-Charles de Castelbajac presentó su Prêt-á-Porter para la primavera-verano 2012 destinada a la "nueva parisiense", que en realidad, dijo a Efe, es una mujer de mundo, que está en todas las grandes capitales.


Jean-Charles de Castelbajac
Fotos: Corbis

La elegancia parisiense es ante todo "un estado de espíritu", consideró este modisto que gusta convertir sus siempre alegres y festivas presentaciones de moda en verdaderos espectáculos, con conciertos en vivo incluidos.

"Es lo que me hace vibrar más, estar con un equipo y hacer vibrar al público, descubrir esa relación", destacó el artista que en sus ultimas colecciones llenó su pasarela de modelos-libro, hechos de seda y muselina con las tapas de la mítica colección Pléiade de Gallimard, que hoy trocó por figuras de Mickey y graffitis de clara inspiración "made in USA".

A juego como la minicolección que acaba de crear para celebrar el 125 aniversario de Coca-Cola.

"Cuando me propusieron el proyecto dije sí de inmediato", explicó.

Es cierto que la bebida no es la más sana del planeta, "pero contiene una dimensión de regresión y eso me interesa", añadió el artista que también organizó para la ocasión una velada privada y musical vanguardista y "retro-galáctica".

"Pensaron en mi como artista conceptual, como diseñador y como autor de performances", pues "para mí la moda no se puede disociar de la instalación y creo que por eso tengo un universo fuerte" y transversal, en el que la moda es un medio importante, estimó.

Para la ocasión, dijo haber creado una pequeña colección "retrofuturista" y "un poco cósmica", integrada por un pequeño vestido plateado, muy años 60 (del siglo XX) y seis camisetas, en las que Elvis Priesley luce en sus manos una botella del famoso líquido.


Jean-Charles de Castelbajac
Fotos: Corbis

El artista buscó una foto de Elvis Priesley así, pues quería esa "legitimidad 'rock and roll'", resaltó.

Añadió que de todas formas, esa célebre marca de cola forma parte de su historia personal desde su adolescencia, cuando se descubrió atraído por la modernidad de su logo y la ergonomía de su botella, "que tiene la forma de una mujer" y es una "especie de abstracción femenina".

"Todo un símbolo del pop", algo que le interesó desde siempre más que la bebida en sí, aseguró.

"Vengo de una generación del logo", de la época de los cuadros de Andy Warhol, y encontraba estas creaciones "muy pertinentes", por lo que dijo haberse centrado más que en el brebaje contenido en la forma contenedora, que ha inspirado a tantos artistas contemporáneos, de la pintura, el cine o el cómic.

En el terreno de las pasarelas para la próxima temporada estival, también mostraron sus colecciones dentro del calendario oficial las firmas Chanel, Paco Rabanne, Ji Choi, Hakaan, Ingrid Vlasov, Valentino, Junko Shimada, Paul & Joe y Alexander McQueen, este último como broche final del día. EFE

lg/mlr

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.