Por
AFP
Publicado el
9 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carolina Herrera deja la dirección creativa de su marca en manos de Wes Gordon

Por
AFP
Publicado el
9 feb. 2018

La diseñadora de origen venezolano Carolina Herrera abandona la dirección creativa de su marca homónima después de 37 años al frente, según ha indicado la propia firma este viernes en un comunicado.

Carolina Herrera - AFP


Aprovechando la celebración de su último desfile, el próximo lunes en el marco de la semana de la moda de Nueva York, donde presentará la colección de otoño-invierno 2018, la diseñadora de 79 años cederá la dirección creativa de su firma al joven diseñador americano Wes Gordon, de 31 años, que lleva cerca de un año formando parte de la casa en calidad de consultor. La primera colección que Gordon firmará para el grupo será la de resort 2019.

Este creativo, nacido en el sur de los Estados Unidos, fundó su propia marca en 2009, al acabar sus estudios en la prestigiosa escuela londinense Central Saint Martins. Un año después presentó sus propuestas en la pasarela neoyorquina. 

Carolina Herrera forma parte de esa categoría de grandes figuras de la moda estadounidense, un espacio que comparte con Oscar de la Renta o Diane von Furstenberg. Ellos han encarnado una forma de entender la elegancia americana más sofisticada que la de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Calvin Klein.

“Esto no significa que me retire”, ha explicado la diseñadora al New York Times, y ha puntualizado que de ahora en adelante será la embajadora global de la marca que lleva su nombre. 

Una habitual de la noche neoyorquina y de la alta sociedad de los años 70, Herrera lanzó su marca en 1981 y sus diseños fueron muy bien recibidos por las celebrities y personalidades de la época.

Posteriormente, encontró su lugar en las alfombras rojas y vistió a lo más granado de Hollywood. Dio forma a un estilo atemporal, colorido y alegre y lo hizo tomando prestados patrones de la posguerra y tiñéndolos de actualidad.

Con su marca y su trabajo ha creado un nombre relevante dentro de la industria de la moda y una empresa con un volumen de negocios de más de mil millones de dólares (817 millones de euros). El grupo español Puig adquirió la firma en 1995.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.