Publicado el
17 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la producción de manufactura textil en Colombia

Publicado el
17 nov. 2017

Según cifras oficiales del DANE, la producción manufacturera textil en Colombia cayó por décimo mes consecutivo al corte del 31 de octubre de 2017, la industria registró un retroceso del 3,6% en su actividad frente al mismo periodo de 2016. 


Cae por mes consecutivo la producción textil en Colombia - Líderes


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reportó en su Encuesta Manufacturera Mensual que la bajada acumulada ya alcanza el 5,6% en 2017 y podría cerrar el año con negativos de hasta un 6,5%. 

Dentro de las categorías que recoge el sector, la confección de prendas de vestir fue la menos afectada, respaldada por la producción para la temporada de fin de año, con un incremento del 0,2% en sus cifras frente a 2016. Las fibras, hilazas, maquila y paquete completo, por su parte, experimentaron cifras negativas desde un 0,3% hasta un 11%. En el explicativo del informe se indica que el incremento o mantenimiento de la producción de prendas de textil obedece a la alta cotización de la divisa americana que cohíbe a los comerciantes de las importaciones, optando por producción local. 

El próximo informe del año será el definitivo pues según informó la Asociación Nacional De Industriales (ANDI), las empresas de manufactura operarían en su mayoría hasta el 18 de diciembre, el último mes del año es tradicionalmente bajo para la industria y alto para el comercio. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.