Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
3 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry une fuerzas con Coty para impulsar su división de belleza

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
3 abr. 2017

El pasado octubre, Burberry reveló dificultades en su negocio de belleza cuando anunció sus resultados del primer semestre. Este mismo lunes, la compañía ha anunciado una medida para impulsar esta valiosa división.


Coty desarrollará, producirá y distribuirá toda la gama de productos de belleza de Burberry a nivel mundial - Burberry


El grupo de lujo británico ha unido fuerzas con una de las compañías de cosmética más grandes del mundo para dar un impulso a las ventas de perfumes, cremas y maquillaje. Según un comunicado, Burberry ha firmado un contrato con Coty que ha ascendido a 130 millones de libras (alrededor de 152 millones de euros).

Las dos compañías han afirmado que la unión combina “la herencia británica de innovación, artesanía y diseño de Burberry con la experiencia y liderazgo en productos de belleza de lujo de Coty”. Según lo acordado, Coty desarrollará, producirá y distribuirá toda la gama de productos de belleza de Burberry a nivel mundial.

Coty es uno de los grupos más importantes de la industria de belleza y tiene un alcance que pocos pueden igualar. Y Burberry, que llegó relativamente tarde a la competencia de maquillaje de lujo, necesita este tipo de ayuda. La firma dijo en octubre en los resultados del primer semestre que los ingresos subyacentes de la división de belleza disminuyeron cerca de un 20%, reflejando una mayor cautela por parte de los minoristas y la racionalización de la distribución en los mercados clave.

No obstante, el grupo ha logrado volver a crecer y nuevos lanzamientos de belleza como My Burberry y Mr Burberry han sido bien recibidos, lo que abre paso a que esta asociación con Coty genere un nuevo motor de avance.

Coty afirmó el lunes que Burberry encaja “perfectamente” con su portafolio de marcas de lujo y que ayudará a llevar a la firma “al próximo nivel”.

Coty también maneja las licencias de Calvin Klein, Marc Jacobs, Hugo Boss, Alexander McQueen, Balenciaga y Gucci, mientras que su experiencia en maquillaje ha atraído a marcas como Lancaster, Covergirl, Max Factor y Rimmel.

El director ejecutivo de Burberry, Christopher Bailey, dijo que “trabajar con un partner global con la escala y experiencia de Coty ayudará a impulsar la próxima fase de desarrollo de Burberry Beauty y posicionará este negocio para el crecimiento”.

El negocio de belleza de Burberry será manejado por la división de lujo de Coty, que tiene sede en París. El control creativo, sin embargo, permanecerá en manos de Burberry.

Las dos compañías dijeron que “trabajarán en conjunto para entregar las mejores ejecuciones creativas y aprovechar las capacidades globales de Coty  en términos estratégicos, de innovación cadena de suministro y acceso al mercado”.

Se espera que el acuerdo se haga oficial a finales de este año con el inicio de las operaciones en octubre. Coty comparará a Burberry cerca de £50 millones (€58 millones) en inventario. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.