Por
Europa Press
Publicado el
6 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola lanza su tienda online en México, la primera en Latinoamérica

Por
Europa Press
Publicado el
6 jun. 2018

Bimba y Lola ha lanzado su tienda online en México, que se convierte en el primer ecommerce de la firma de moda en Latinoamérica, según ha informado en un comunicado.


Copia de pantalla de la tienda online de Bimba y Lola en México


En concreto, la enseña de moda lleva su ecommerce a México, donde la firma está presente desde hace cinco años y cuenta con 19 puntos de venta físicos.

Con esta apertura, Bimba y Lola cuenta con presencia online en 30 mercados que se suman a los 247 puntos de venta físicos a nivel internacional.

Las ventas de la enseña liderada por María y Uxía Domínguez crecieron un 18,5% en su último ejercicio fiscal, finalizado a 28 de febrero, hasta alcanzar los 180,8 millones de euros, lo que le ha permitido sumar su décimo año consecutivo de crecimiento, impulsada por su buena evolución en los principales mercados.

A superficie comparable, el crecimiento fue también a doble dígito, hasta el 11,3%, que se traslada a todos los mercados y a todos los canales comerciales en los que opera la empresa (tiendas propias, corners en grandes almacenes, tiendas 'outlet', franquicias y canales digitales).

Así, en España registró un crecimiento del 18,8%, mientras que ha elevado su presencia en los mercados internacionales, que incrementan su peso hasta el 26% de las ventas. En lo que respecta a Europa, el crecimiento en Portugal y Francia fue superior al 20%, mientras que fue del 8,3% en México, del 30% en Chile y del 18% en Singapur.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 53%, hasta alcanzar los 33,5 millones de euros, gracias a la mejora de márgenes por tercer año consecutivo. La empresa cuenta con 1276 empleados, lo que supone un crecimiento del 21% en su plantilla respecto al ejercicio anterior.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.