Publicado el
4 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Billabong: rumores de una readquisición por parte de Nike

Publicado el
4 jul. 2012

Se trata de una declaración de Gordon Merchant, fundador y accionista con el 15,6% del grupo Billabong, lo que encendió la pólvora. A principios de esta semana, mientras que el precio de la acción cayó después de un nuevo aumento de capital, el australiano dijo sentirse "mal" después de haber rechazado categóricamente la oferta de compra por parte de TPG Capital en febrero pasado. Ésta era de 3,3 dólares por acción, o el equivalente de AUD $ 850 millones. Gordon Merchant reveló a los medios de comunicación australianos que ahora podría considerar una oferta por debajo de 4 dólares por acción. Un umbral que él consideraba como mínimo hace cuatro meses.


Element, marca de skate del grupo Billabong, entraría en competencia frontal contra Nike Skateboarding en caso de redención por parte de Nike. Foto: Element


No hizo falta nada más para que en los medios australianos pulularan las conjeturas. Entre los compradores potenciales se vuelve a mencionar a TPG y a los fondos de inversión Bain Capital y Blackstone, pero sobre todo a Nike.

Actualmente, el gigante de EE.UU. está tratando de ceder las marcas Cole Haan y Umbro, razón por la que adquiriría cierta liquidez en los próximos meses. Sin embargo ya posee la marca de surf Hurley, al igual que su marca Nike Skateboarding y sus líneas de Nike surf y snowboard. No es cierto entonces que la integración de Billabong sea estratégicamente apropiada. Sin embargo, el rumor de dicha redención podría ser benéfico para el precio de la acción del grupo australiano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.