Por
EFE
Publicado el
4 mar. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Beiersdorf sube un 19,6 % el beneficio neto en 2013, tras aumentar las ventas

Por
EFE
Publicado el
4 mar. 2014

Fráncfort (Alemania) - Beiersdorf, fabricante de las marcas Nivea, Eucerin y La Prairie, tuvo en 2013 un beneficio neto de 543 millones de euros, un 19,6 % más que en 2012, tras aumentar las ventas.

Beiersdorf informó este martes de que la facturación mejoró en el mismo periodo un 1,7 %, hasta 6.141 millones de euros.

Foto: Nivea


La fortaleza del euro frente a otras divisas tuvo efectos negativos en el volumen de negocios. La ganancia operativa se incrementó el pasado ejercicio un 17,5 %, hasta 820 millones de euros.

Tanto la división de consumo como la de productos adhesivos Tesa subieron el beneficio operativo y la facturación. Nivea aumentó la facturación un 7,5 %, Eucerin un 11,5 % y La Prairie un 7,5 %. "Beiersdorf cerró el ejercicio 2013 con éxito. La empresa ha ganado cuota de mercado, aumentado la facturación y mejorado el beneficio", dijo el presidente de Beiersdorf, Stefan F. Heidenreich.

La compañía alemana se encuentra de nuevo en un crecimiento sostenible, según su presidente. La dirección de la compañía propondrá el pago de un dividendo de 0,70 euros por acción en la próxima junta general de accionistas, como el año pasado.

Beiersdorf creció tanto en mercados emergentes como en Europa, donde se produjo un cambio de tendencia en Europa occidental, región en la que la facturación subió por primera vez desde 2008.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.