Por
EFE
Publicado el
2 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga rompe con una agencia de casting por su deficiente trato a modelos

Por
EFE
Publicado el
2 mar. 2017

La casa Balenciaga ha roto su relación con una agencia de casting por hacer esperar a oscuras durante tres horas a las modelos candidatas para el desfile que la firma realizará este domingo en la semana de la moda de París, confirmó a Efe la compañía.

Balenciaga rompe con una agencia de casting por su deficiente trato a modelos - AFP


La polémica nacía este martes después de que James Scully, director de casting americano, acusara vía Twitter a la agencia de tener un comportamiento "sádico y cruel".

Scully aseguró que 150 candidatas para el desfile Balenciaga tuvieron que esperar el pasado domingo a oscuras durante tres horas en un hueco de escalera, ya que los directores del casting se fueron a comer y apagaron las luces dejando a las modelos con sus móviles como única fuente de luz.

Sus declaraciones fueron apoyadas en la red social por figuras de la moda como Joan Smalls, Kate Young, o Helena Christensen.

La casa Balenciaga indicó en un comunicado que, tras haberse enterado de los "problemas que acontecieron durante los casting de modelos" el domingo pasado, reaccionaron rápidamente "rompiendo las relaciones con la agencia actual".

Balenciaga también condenó lo que califica de "incidente", y aseguró haberse disculpado con los agentes de las modelos afectadas, que fueron invitadas a compartir lo sucedido con la firma.

El grupo Kering del que forma parte la casa Balenciaga, que lanzó en 2009 la Fundación Kering para combatir la violencia contra la mujer, ha reiterado su compromiso "para garantizar las más respetuosas condiciones laborales de las modelos". 
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles