Publicado el
3 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la cantidad de locales vacíos en Buenos Aires

Publicado el
3 may. 2017

En un comunicado oficial, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) reportó que la cantidad de locales comerciales desocupados en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 8,8% en los últimos cinco meses y alcanzó un nuevo récord. En marzo, el 9,5% de los locales en los principales barrios comerciales se encontraron vacíos.


Aumenta la cantidad de locales vacíos en Buenos Aires - Vía CAC



Sobre un total de 19.066 locales relevados entre el 1 y 20 de marzo en un radio de 495 cuadras, se detectaron 1.807 locales vacíos, con un promedio de 3,7 por cuadra, el mayor nivel desde que en marzo de 2013 se comenzó con la medición.

“Las fuertes subas de los alquileres y de los costos generales, en un contexto donde la demanda interna cumple 16 meses consecutivos de caídas, están llevando a muchos comercios minoristas y mayoristas a replantearse el negocio. Algunos empresarios cerraron sucursales, otros buscaron cuadras con precios más bajos y otros directamente cerraron para comenzar alguna nueva actividad”,  explicó el presidente de FECOBA, Osvaldo Cornide.

Según el informe de la entidad, el rubro más afectado por los cierres de locales fue Indumentaria: el 26% de los locales cerrados encontrados en marzo pertenecen a esa actividad. Los sectores de calzado y lencería también han resultado afectados con el 2,4% y 2,0% respectivamente. 


Comunicado: Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.