Publicado el
12 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

América Latina tendrá una destacada participación en el Apparel Textile Sourcing Miami 2018

Publicado el
12 mar. 2018

Con la participación de más de 200 empresas expositoras y 2500 visitantes de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, la feria Apparel Textile Sourcing Miami (ATS-M) realizará su primera edición del 21 al 23 de mayo de 2018 en el centro de convenciones Mana Wynwood en la ciudad estadounidenise. El escaparate central del evento de Miami será el Pabellón de Las Américas, una sección dedicada a los fabricantes de México y América Latina, con énfasis en los beneficios de la proveeduría de la región para la industria de la moda.

La primera edición de ATS-M se realizará en mayo de este año - ATS


De acuerdo con el comunicado de ATS-M, América Latina es uno de los principales productores mundiales de prendas de vestir y textiles. Para apoyar la exportación de productos de sus respectivos países, incluidos México, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, sus agencias gubernamentales y comerciales, tales como la CANAIVE, ProMéxico, Vestex, Pro Nicaragua y Proesa, se han unido para globalizar sus ofertas de productos en el Apparel Textile Sourcing Miami.

En este sentido, uno de los escaparates más importantes de la feria será el Pabellón de Las Américas, el cual presentará una serie de compañías reunidas para crear canales de comunicación entre proveedores y compradores. Las categorías de productos exhibidas en el salón de exposiciones serán: ropa, textil para el hogar, telas, accesorios, entre otras.

"Mis viajes a Centroamérica y México han enfatizado una vez más cómo la gente trabajadora e inteligente en las Américas está encontrando maneras únicas de competir con sus contrapartes asiáticas. América Latina produce el 15% de toda la ropa comprada en los Estados Unidos, lo que los convierte, colectivamente, en el número dos del país. ¡Ser el número dos en un mercado del tamaño de Estados Unidos es algo bueno! La verdadera pregunta es qué países aprovecharán al máximo su oportunidad con el mercado estadounidense ", dijo Pescott, que también visitó Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras en la promoción del evento.

Además del pabellón, Apparel Textile Sourcing Miami 2018 contará con seminarios, paneles y desfiles de tres días de duración con destacados expertos de la industria y el gobierno, que abarcarán temas desde acuerdos comerciales hasta mejores prácticas con la vista puesta en el cambiante mercado latinoamericano, así como consejos sobre cómo elegir productores extranjeros y nuevos enfoques para tener éxito en el mercado estadounidense.

"Como una comunidad global en la encrucijada de América Latina, Norteamérica y Europa, Miami es un destino líder para muchas de las principales reuniones, convenciones y ferias comerciales del mundo. Conocida como la 'Capital Empresarial de las Américas', Miami es un centro global para la moda y la industria de la confección. Estamos ansiosos por darle la bienvenida al Apparel Textile Sourcing Miami 2018 y esperamos que sea el primero de muchos en nuestra comunidad", dijo William D. Talbert, III, CDME, presidente y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami.

La Apparel Textile Sourcing en Miami es la primera edición en Estados Unidos del catálogo internacional del Apparel Textile Sourcing (ATS) establecido en 2016 con el principal evento de la compañía, ATS Canadá. Ambas ferias reúnen a fabricantes y expertos de más de 25 países y se enfocan en la industria de la moda, la indumentaria, los textiles y la proveeduría. ATS Miami y Canadá presentan nuevos proveedores, productos e ideas que cobran vida con educación, desfiles de moda y oportunidades comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.