Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Amazon apuesta por la realidad virtual con un espejo tecnológico

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
8 ene. 2018

Amazon ha pedido a la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos registrar una patente para un espejo de realidad virtual, con el objetivo de  “entretener y otros propósitos” como probarse ropa.


El espejo de realidad virtual de Amazon - USPTO


La solicitud para registrar la patente explica que “las pantallas visuales pueden mejorar la experiencia del usuario”, y añade que “la realidad mezclada puede utilizarse para proporcionar una representación visual de cosas como ropa, sin que el usuario realmente lleve el artículo físico”.

Según el documento de Amazon, la tecnología llamada ‘Pepper’s ghost’ usa tecnología ilusoria para superponer un objeto virtual sobre pantallas como espejos. Los usuarios podrán ajustar la iluminación y los ángulos de visión para que la experiencia sea lo más cercana posible a un probador.

Además, el documento destaca que “los proyectores pueden usarse para iluminar objetos delante del espejo, de modo que los objetos iluminados se reflejen en el espejo”.

Mientras que las compañías de belleza han ampliado sus contratos de realidad virtual y realidad aumentada, las empresas de ropa han tardado en integrar este tipo de tecnología a sus negocios. Como señaló un consultor de tecnología de moda: “Amazon es una amenaza para la industria de la moda porque es una tecnología que la industria de moda debería adoptar y no lo está haciendo. No es el futuro, es el presente”.

Amazon registró su primera patente de sistemas de realidad virtual en 2015, tanto para su negocio de moda llamado Amazon Fashion como para sus aplicaciones de juegos.

Amazon Fashion probó la realidad virtual con sus consumidores por primera vez con la experiencia Echo Look en 2017. La cámara de manos libres diseñada para hacer grabaciones y fotos a través de comandos de voz fue lanzada en abril del año pasado,

Amazon Fashion sigue creciendo con asociaciones exclusivas de marcas como la línea Dear Drew de Drew Barrymore, así como a través de expansiones a nuevas categorías como ropa de niños y ropa de deporte. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.