Publicado el
15 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas registra una caída de las ventas netas del 12,4% hasta septiembre

Publicado el
15 nov. 2017

Las ventas netas globales del grupo brasileño Alpargatas cayeron un 3,2% en el tercer trimestre. El dueño de las sandalias Havaianas facturó entre julio y septiembre 951,1 millones de reales (242,3 millones de euros), con retrocesos tanto en su mercado doméstico como en el resto de países en los que opera.


Alpargatas sigue acumulando retrocesos en su cifra de negocios en 2017 - Havaianas


En Brasil, la facturación neta de Alpargatas disminuyó en el periodo un 1,1% respecto al tercer trimestre de 2016 hasta los 670,5 millones de reales (170,8 millones de euros), mientras que la división argentina del grupo fue la que más sufrió. La caída de la cifra neta de negocio de la compañía en Argentina fue de 11,3% interanual hasta los 172,2 millones de reales (43,8 millones de euros).

Por su parte, la división Sandals International, que aglutina el resto del negocio exterior del grupo, alcanzó unas ventas netas de 108,4 millones de reales (27,6 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que supone también una caída del 1,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

Así, el negocio en el mercado brasileño fue el mejor en el tercer trimestre, algo que también ocurrió en 2016, cuando Alpargatas ya sufrió en el exterior más que en Brasil, donde las ventas avanzaron a doble dígito el año pasado.

El grupo, que acaba de presentar sus resultados, atribuye el descenso de las ventas en Argentina en particular a la creciente competencia con los productos de importación que encuentra el negocio de calzado de Topper en dicho mercado.

En Brasil, Alpargatas destacó que los ingresos de Mizuno y Osklen crecieron en el trimestre, lo que no sirvió para contrarrestar el pobre desempeño de la venta de sandalias, que cayeron en volumen. En cuaquier caso, el grupo señala que el margen bruto creció en su mercado doméstico gracias al incremento en la rentabilidad de Mizuno y Havaianas tras la llevar a cabo un plan de reducción de costes.

Finalmente, la división internacional de Alpargatas exportó un volumen menor y registró un descenso de los ingresos tanto en dólares como en euros.

El resultado operativo (ebitda) también cayó un 14,9% en el trimestre y el beneficio neto consolidado sufrió un retroceso del 15% hasta los 71,3 millones de reales (18 millones de euros).

Para el conjunto de los nueve primeros meses de 2017, los ingresos netos de Alpargatas llegaron a los 2.618,2 millones de reales (667,2 millones de euros) y acumulan ya una caída del 12,4% respecto a 2016.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.