Publicado el
8 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aéropostale modifica sus operaciones en Costa Rica y se mantiene en México

Publicado el
8 may. 2016

Después de declararse en bancarrota en los Estados Unidos, Aéropostale modificará sus operaciones y planea nuevas aperturas en Costa Rica, mientras que en México la firma se mantendrá con sus puntos de venta de la mano de la cadena departamental Liverpool.

En Costa Rica, la marca Me&City, que ingresó el año anterior, ocupa el 95% de la mercadería en los estantes, solo un 5% es sello Aéropostale. - Q Costa Rica


En el mercado costarricense, la firma estadounidense remodelará sus ocho tiendas actuales y abrir otras tres.

Se trata de una transformación de todos sus puntos, cuyo portafolio de productos será de la marca Me&City, mientras que los nuevos establecimientos, cuya inversión será de 600.000 y 800.000 dólares, contarán con espacio que oscila entre 300 y 350 metros cuadrados y se instalarán en tres centros comerciales dentro de la Gran Área Metropolitana.

Por otro lado, Aéropostale seguirá operando de manera normal en México, ya que en el país la firma es manejada por Liverpool, según fuentes consultadas por el diario Reforma.

La marca estadounidense desembarcó en el mercado mexicano en 2013 de la mano de la departamental, cuya alianza también incluye su expansión en Panamá, Colombia y Ecuador.

En EEU.UU., Aéropostale se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en un tribunal de Manhattan, Nueva York, como parte de un proceso de reestructuración que espera completar en seis meses y que incluirá el cierre de 113 tiendas en el mercado estadounidense y sus 41 establecimientos en Canadá.

Las ventas de la compañía cayeron el año pasado un 18 %, hasta los 1.507 millones de dólares, con lo que cerró el ejercicio 2015 con una pérdida neta de casi 137 millones de dólares.

Con información de La República y Reforma

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.