Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 70% y fusionará todas sus marcas

Adolfo Domínguez reordena su negocio en busca de la rentabilidad. El grupo gallego ha presentado este miércoles sus resultados anuales con cifras positivas de ventas pero de nuevo con pérdidas, y acaba de anunciar que fusionará todas sus marcas para reforzar a su firma principal, la propia Adolfo Domínguez. Ello supondrá la desaparición de las enseñas U y AD+ y la absorción inmediata de la totalidad de las tiendas por parte de la cadena estrella del grupo.


Tienda de Adolfo Domínguez - Adolfo Domínguez

En 2017 la compañía alcanzó unos ingresos de 113,7 millones de euros, un 3,1% más que en el año previo. En el online, el avance de las ventas llega al 22,3%. Por su parte, tanto el resultado neto como el resultado operativo (ebitda) se mantuvieron en negativo a pesar de los avances de doble dígito. El ebitda avanzó un 75% sobre 2016, hasta los -2,1 millones, y las pérdidas fueron de 6,9 millones, cifra que mejora un 70% respecto a 2016, cuando los número rojos fueron de 22,7 millones.

Los datos, de acuerdo al análisis de la propia compañía, marcan un hito en la etapa presente de la empresa, desde la renovación del consejo de administración y la llegada a la dirección de Adriana Domínguez. Se trata de la primera vez desde 2006 que el grupo encadena dos años consecutivos de crecimiento en la facturación, y el resultado operativo ha logrado su mayor crecimiento en seis años.

Por su parte, en términos comparables, el crecimiento de las ventas alcanza el 7,3% anual. Este dato no contempla el impacto del redimensionamiento de la red de tiendas de la compañía, que cerró el año con 39 puntos de venta menos que el anterior. En total, el grupo contaba a finales de febrero. fecha del cierre de su ejercicio fiscal, con 472 tiendas en 29 países.

En los próximos cinco meses, la desaparición de U y AD+ conllevará la transformación de sus 115 tiendas en establecimientos de Adolfo Domínguez, que pasará a contar con 416 tiendas tras el proceso de fusión de marcas, a las que habrá que añadir las aperturas y cierres previstos para 2018.

Finalmente, la compañía estima que para este año el porcentaje de ventas internacionales supere el 50% tras la expansión exterior llevada a cabo el último año con aperturas en China, México, Irán y Catar, además de España. En los últimos dos meses, la firma ha abierto su primera tienda en Rusia, en Moscú, y ha sumado otra en el aeropuerto de Acapulco, en México. Próximamente se producirá el desembarco de la cadena en Australia con una primera apertura en Sidney. Para España, Adolfo Domínguez tiene previsto reformar sus flagships de Madrid y Barcelona.



 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - OtroBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER