Por
Europa Press
Publicado el
15 ene. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez eleva sus pérdidas y cierra veinte tiendas en los nueve primeros meses

Por
Europa Press
Publicado el
15 ene. 2013

MADRID - Adolfo Domínguez registró una pérdida neta de 10,39 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), lo que supone elevar en un 7,3% los 'números rojos' contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó el grupo.

Foto: Adolfo Domínguez 2012



La compañía textil explica que sus cuentas se han visto "condicionadas por el pronunciado deterioro de la economía española, especialmente por el retroceso del consumo".

No obstante, pese a esta "difícil coyuntura", Adolfo Domínguez asegura que en el tercer trimestre de su ejercicio ha logrado "mantener la tendencia de recuperación de ventas" que emprendió en los tres meses anteriores, "gracias a la aplicación del plan de actuación en el ámbito comercial y a la cada vez mayor relevancia de la tienda 'online'".

Así, en los nueve primeros meses, la facturación de la compañía creció un 1,52%, hasta sumar 102,82 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 1,7 millones, frente al monto, también negativo, de 1,08 millones de un año antes.

La firma atribuye este dato a la reducción del margen bruto que ha derivado del reajuste de precios provocado por sus planes comerciales y al impacto de las indemnizaciones asociadas al ajuste de al plantilla aprobado en la primera mitad del ejercicio.

MENOS PUNTOS DE VENTA

En cuanto a su red comercial, a cierre del pasado mes de noviembre Adolfo Domínguez contaba con un total de 701 puntos de venta, lo que supone veinte tiendas menos en comparación al inicio del ejercicio fiscal.

Ello es fruto del plan puesto en marcha por la compañía, centrado en la realización de estudios de viabilidad de los puntos de venta que no alcanzan un punto de equilibrio, procediendo a su cierre en caso de considerarse necesario.

Así en el marco de este plan, la compañía ha realizado 87 cierres de tiendas, pero ha abierto otras 67, de lo que resulta la disminución neta de su red en 20 puntos de venta.

En consecuencia, la firma cuenta con 475 tiendas propias (un 4,8% menos que hace nueve meses) y 226 franquicias (cuatro más que al inicio del ejercicio).

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.