Por
EFE
Publicado el
4 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

AEC apuesta por los colores metalizados para el otoño-invierno 2013/2014

Por
EFE
Publicado el
4 jul. 2012

La Asociación Española de Empresas de Componentes de Calzado (AEC) apuesta por colores metalizados y tonos verdes y marrones tierra para la temporada otoño-invierno 2013-2014, según han adelantado hoy fuentes del sector.


Foto: AEC

Las tendencias de moda en el ramo de los componentes del calzado para ese periodo se mostrarán el próximo 3 de julio en la denominada "Camino a la Pasarela", que tendrá lugar en el Centro de Congreso 'Ciutad d'Elx', a cargo de AEC y la promotora de moda mundial Stylesight.

El presidente de AEC, Manuel Román, ha señalado hoy que, por primera vez, esta agrupación empresarial hará extensivas no sólo a sus asociados, sino también a toda la ciudadanía las claves de moda en cuanto a materiales, colores, diseños, calzado y confección en dicha convocatoria.

En rueda de prensa, Román ha expuesto el objetivo marcado por la asociación de "llevar todo el saber y tendencias de los componentes a otros sectores que generen moda, diseño o estén relacionados con el color".

A su vez, el director general de AEC, Álvaro Sánchez, ha valorado la importancia de esta pasarela, al contar con la promotora Stylesight, considerada líder a nivel mundial en la investigación de tendencias de moda.

Según Sánchez, estas presentaciones "sólo" se realizan con anterioridad en las ferias internacionales de París y Nueva York, donde acuden las firmas más destacadas de la moda para conocer las líneas maestras en diseño y moda.

Dentro de la moda masculina correspondiente a la temporada otoño-invierno 2013-2014, el sector de los componentes del calzado propone colores metalizados y tonos calabaza y marrones tierra, sin descartar las modalidades del verde musgo y militar, plomizo, cielo azul y humo.

En lo que respecta a la mujer, plantea tonos más alegres que "impriman personalidad", como el rosa palo, el naranja, el rojo infernal, el gris perlado, el color oporto añejado, la noche ártica o el blanco glaciar.

La Asociación Española de los Componentes llevará a cabo la presentación de las tendencias otoño-invierno 2013-2014 meses antes de la celebración de la nueva edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda).

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.