Publicado el
24 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Ted Baker compra No ordinary Shoes y recupera la licencia de calzado de manos de Pentland

Publicado el
24 sept. 2018

Pentland Group podría estar ampliando sus operaciones de calzado mediante acuerdos con marcas como Karen Millen y Lacoste, pero ha perdido la licencia de Ted Baker, ya que la marca ha comprado sus operaciones de calzado en Reino Unido y EE. UU. para gestionarlas internamente.

Ted Baker


Ted Baker declaró el lunes que había adquirido las operaciones en Reino Unido y Estados Unidos de No Ordinary Shoes por 21 millones de dólares. Ha firmado un acuerdo con Pentland, licenciatario de calzado de la empresa desde 2001, para adquirir el capital accionario emitido por las empresas por alrededor de 13 millones de libras (unos 14,5 millones de euros), más un ajuste por los activos netos de las empresas a la fecha de finalización, fijado entre 4 y 8 millones de libras (entre 4,5 y 9 millones de euros), pagaderos en efectivo a su finalización.

Actualmente, Pentland posee la licencia internacional exclusiva de Ted Baker para fabricar y distribuir calzado bajo la marca del minorista, la cual finalizará una vez que se complete la adquisición.

Las ventas agregadas de las operaciones de No Ordinary Shoes en Reino Unido y Estados Unidos estuvieron por debajo de los 40 millones de libras el año pasado (45 millones de euros) y Ted Baker declaró que financiará la compra utilizando sus instalaciones bancarias existentes, y espera que la adquisición aumente sus ganancias en el año fiscal 2019/20 y en adelante.

El fundador y CEO de Ted Baker, Ray Kelvin, dijo: “Quiero darle las gracias a Pentland por su duro trabajo y Tedicación durante los últimos 17 años, en los que han sido amigos íntimos de Ted Baker y fieles guardianes de la marca. Esta es una gran oportunidad para impulsar un mayor crecimiento en nuestro negocio de calzado aprovechando nuestra presencia e infraestructura internacional, en línea con nuestra estrategia para desarrollar aún más Ted Baker como una marca de estilo de vida internacional".

Richard Newcombe, presidente internacional del departamento de calzado de Pentland, añadió: "Desde que nos convertimos en licenciatarios de calzado de Ted Baker en 2001, aumentamos la categoría de calzado en más de un 800 % e incrementamos la distribución pasando de 60 socios minoristas en ocho mercados, a más de 200 en 28 mercados. Estamos muy orgullosos del papel que nuestro equipo ha jugado en el éxito continuo de la marca, y deseamos a todo el equipo de Ted Baker lo mejor para el futuro".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.